viernes, 11 de julio de 2008

Manuel Miranda

OPERACION JAQUE, La verdadera historia del rescate de Ingrid Betancourt, los 3 rehenes norteamericanos y otros secuestrados por las FARC.

Señoras y Señores

No les voy a venir con muchas teorías de lo que realmente aconteció en el rescate de Ingrid Betancourt, los 3 norteamericanos y otros secuestrados por las FARC, vamos a los hechos.

25 de Mayo, Antes del rescate perpetrado por las fuerzas militares colombianas, en fecha el Presidente Álvaro Uribe había manifestado textualmente

"El gobierno ha recibido llamadas de las FARC, en las cuales algunas cabecillas anuncian su decisión de retirarse de las FARC y de entregar a Ingrid Betancourt, si el gobierno les garantiza libertad. La respuesta del gobierno es sí, se les garantiza la libertad"

4 de Junio. El Presidente Uribe reitera el anterior pedido y devela que existe “un fondo de 100 millones de dólares” (guaoooo) para los bolsillos de los guerrilleros que entreguen a los rehenes a su cargo, también incluye “buscar mecanismos jurídicos” y enviarlos al exilio

Un dato MUY IMPORTANTE adicional es que la localización de los secuestrados fue “a raíz de la liberación de Clara Rojas en enero, por inteligencia técnica e infiltración de las tropas…” según nos cuenta el General colombiano Luís Gómez Vásquez, en entrevista concedia a "El País" de Espana....

Por ello les invitamos a que observen detenidamente, sin perder el ojo, el operativo de rescate llevado a cabo por el gobierno venezolano para liberar a Clara Rojas y Consuelo González



2 de Julio. Luego de “semanas de ensayo como si fuese una obra de teatro” según palabras textuales del General colombiano Luís Gómez Vásquez. en la entrevista antes senalada...

Aprovechando la visita efectuada por John McCain a Colombia, la cual fue una medida de distracción al Secretariado de las FARC para que ocuparan sus mentes en diseñar planes de atentado en su contra y “no atendieran su cartón”, el ejército colombiano ejecuta el operativo de rescate de Ingrid Betancourt, los 3 norteamericanos y otros 12 secuestrados*.

Les invito a que observen, sin perder el ojo, ese operativo de rescate.



SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE AMBOS RESCATES.

Similitudes

-En el operativo venezolano, algunos chismosos alegan que hubo pago de 300 millones de dólares.
-En el operativo colombiano, otros chismosos alegan que hubo pago de 12 ó 20 millones de dólares.
-Los helicópteros en ambos operativos son del mismo modelo, diseño e idéntica pintura.
-El primer y segundo grupo de rescatados en ambos operativos, “pertenecían a la misma manada” según concuerdan los testimonios ofrecidos por todos los liberados.
-Ambos operativos de entrega SE REALIZARON EN EL MISMO LUGAR.
-Los componentes de ambos equipos de “rescatistas” VESTIAN IGUAL.
-En ambos operativos se realizaron fílmicas para la transmisión al mundo de esos rescates, con personas que vestían igual y con semejantes equipos de transmisión.

Diferencias

-En el operativo venezolano participaron la senadora colombiana Piedad Córdoba y el Ministro de Interior venezolano Ramón Rodríguez Chacín
-En ese operativo la entrega fue ejecutada por “simples guerrilleros sin mando”
-En ese operativo esos guerrilleros NO ENTREGARON SUS ARMAS y mucho menos se montaron en los helicópteros.
-En el operativo colombiano la entrega de los rehenes fue ejecutada PERSONALMENTE por los COMANDANTES alias César y Gafas, responsables DIRECTOS de TODOS los secuestrados, que “ni en pintura” aparecen en el operativo venezolano.
-En ese operativo, Los Comandantes alias César y Gafas ENTREGAN SUS ARMAS a los “rescatistas”
-En ese mismito operativo, esos Comandantes ABORDAN EL HELICOPTERO.

LA VERDAD DE LA OPERACIÓN JAQUE

Si podrán darse cuenta, en la Operación Jaque se verificó entrega de rehenes y simultáneamente DESERCION de los Comandantes César y Gafas, a quienes “filtraron” por intermedio de la compañera sentimental del primero alias “Dorís Adriana” quien se encuentra detenida desde hace 5 meses por el gobierno colombiano.

Muy probabablemente hallan participado otros intermediarios proporcionados por la misma “Dorís” debido a su estado de prisión, a quien el gobierno colombiano también infiltra y corrompe para que les sirvieran de puente entre los Comandantes alias César y Gafas, quienes pactaron la entrega en entrevista PERSONAL en cualquier lugar de Colombia con enviados del gobierno del Presidente Uribe…

Por ello la REITERACION de las “promesas” el día 4 de Junio efectuadas por el mandatario neogranadino, que eran las “señales de humo” que necesitaban de CONFIRMACION de la aceptación de todas sus condiciones... e inmediatamente empezaron los ENSAYOS para la entrega de esos rehenes.

De ahí es que el General Gómez Vásquez afirma que “se tomaron semanas para el ensayo” que coinciden a la perfección con las 4 semanas entre la “reiteración” y el “rescate”

¿Y qué de los golpes y maltratos a esos Comandantes?

Eso forma parte de la “puesta en escena” correspondiente al capitulo de la “deserción” que estos llevaron a cabo conjuntamente con esa entrega de rehenes.

En vista de que con dejar escapar, aún poniendo resistencia, a las “Joyas de la Corona” con ello basta para que los responsables sean EJECUTADOS ante un pelotón de fusilamiento…

¿Que destino les podría esperar con esa entrega voluntaria sin EXISTIR ORDENES DIRECTAS como si aconteció en el operativo venezolano en el cual se pactó directamente con el Secretariado de las FARC?

Por ello para evitar sospechas de sus subordinados (a quienes por su condición de "jefes inmediatos" previamente habían "vaceleado" y "mueleado", dentro de los planes trazados, haciéndoles creer a esos buenos pendejos que se trataba del "2do. Capítulo del rescate venezolano") montaron los helicópteros y SIMULARON el apresamiento y las torturas (apuesto que con maquillaje de por medio) para evitar con ello las REPRESALIAS que las FARC pueda ejecutar contra ellos...

Por esa razón es que fueron mostrados a la prensa con los supuestos moretones, cuando es común que los gobiernos NO PRESENTEN ante los medios a cualquier detenido que halla sido golpeado para evitar la condena de las organizaciones de Derechos Humanos.

¿Y la extradición?

También forma parte del teatro… Se les “juzgará” y "extraditarán" a los Estados Unidos… Inmediatamente en territorio yankee, mediante el “programa de protección de testigos” serán puestos en libertad, se les otorgarán nuevas identidades y a disfrutar de lo lindo los millones pagados por el rescate, con “Exilio Dorado” al mejor estilo de las Estrellas de Hollywood

Entiendo JUSTO que se les pague… Dorís, César y Gafas deben hacer una nueva vida y como sus cabezas “tienen precio” , deben asegurar protección para ellos y los suyos ante sus camaradas farianos e incluso contra paramilitares.

Además cualquier actorcito "chipi" de poca monta, cobra 20 millones por película…

CONCLUSION.

Debo felicitar al Presidente Álvaro Uribe… Sin lugar a dudas estamos en presencia de UN GENIO... El operativo de rescate se empezó a planificar desde el mismo instante que fue AUTORIZADO al gobierno venezolano "rescatar" a Clara Rojas y Consuelo Gónzalez...

TEMAS RELACIONADOS

-CARTA PÚBLICA A INGRID BETANCOURT.
-TIENEN RAZON: Gracias a Chávez el mundo se interesó en la liberación de los secuestrados por las FARCs.
*RESCATE DE INGRID BETANCUORT Y LOS 3 REHENES NORTEAMERICANOS, "Doble Play" de Uribe y McCain.
-COMANDANTE FIDEL CASTRO, le dice NO a los secuestros perpetrados por las FARC.

ACTUALIZACION

Mientras daba los toques finales a este tema, las FARC se me acaban de adelantar coincidiendo con mi tesis, pulsar AQUÍ

Eso amerita que deba verme obligado a escribir un tema sobre el particular para el día de manana...

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

11 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
12:00 a. m. delete

Coooooooooooooooño

Hay que ver que las vainas piches que mandan de Bolivia ponen a escribir pistoladas a unos cuantos tristones guerrilleruchos.
La verdad: Uribe les está dando hasta con el tobo

Reply
avatar
12:28 a. m. delete

El anonimo ni siquiera leyo el tema y mucho menos la conclusion del mismo.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:09 a. m. delete

Las FARC dicen que fueron traicionados y el gobierno venezolano dice que las FARC entregaron a Betancourt. No encuentran cómo ocultar el tremendo golpe que recibieron.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2:22 p. m. delete

Manuel yo lo había leído anoche, todo un Sherlock Holmes. Pues mira no advertí lo que me cuentas de la sóciata, paso a leerlo.
Un abrazo, Martha

Reply
avatar
11:39 p. m. delete

Magistral la teoría. Y no es descabellado pensar en esto, hay suficiente elementos.

Reply
avatar
5:55 p. m. delete

Morochos
La version de las FARC es la mas logica.

Martha
Ni pa tanto.

Paco
Gracias.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8:32 p. m. delete

Bien por Colombia.
Bien por ellos y mal por las farc, para las farc es peor decir que ellos se entregaron, eso dice que son unos traidores y sus altos mandos no son seguros..>_<


Colombia!!!!!!!.

Reply
avatar
12:43 a. m. delete

Las FARC deberian acojerse a las sugerencias del Comandate Castro y entregar a sus secuestrados.

Parece increible que le tenga mayor respeto a ETA y no a las FARC.

Los etarras no secuestran civiles indefensos.

Gracias Colombian.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
4:38 p. m. delete

Quienes tenemos en mala hora conocer de cerca a esta agrupación terrorista en Colombia, haber convivido toda nuestra existencia con esos bastardos y analizamos el desarrollo de esta magistral operación adelantada por nuestro ejército de Colombia, sabemos que su comentario se aparta totalmente de la realidad, en razón a que Ud. desconoce otros pormenores que antecedieron el desarrollo de la misma, como el acoso a que fue sometido el delincuente del mono jojoy; jefe delincuencial de esos terroristas, con el propósito de aislarlo para evitar cualquier comunicación, la interceptación permanente de sus pocas comunicaciones por parte del estado, encerramiento militar y presión permanente al que fueron sometidos, de otra parte todo delincuente que capturan o resulta muerto en un operativo por las fuerzas legales del estado es mostrado a los medios de comunicación.

Reply
avatar
10:13 p. m. delete

Anonimo

No es lo mismo presentar a un muerto caido supuesta o realmente en combate que a unos detenidos golpeados salvajemente.

Lo demas que usted expone es algo conocido y requeteconocido, que forma parte de las estrategias antes narradas.

Reply
avatar
i.b.c
AUTHOR
1:30 p. m. delete

Sea o no una farsa la tan renombrada operacion jaque, lo importante y gratificante de todo esto es que la señora ingrid, los gringos y demas secuestrados estan libres y gozando de comodidades que todo ser humano merece, y asi les duela reconocer todo esto es gracias al gobierno colombiano sea cual sea el medio utilizado para ello. Ademas por ke no creerle a nuestro ejercito Colombiano si sabemos ke estan en condiciones de realizar esta y cualquier otra operacion, tenemos la inteligencia y los medios para lograrlo... Entendamos ke fue un duro golpe a esta organizacion al margen sea cual sea la verdad..

Reply
avatar